El pasado viernes se vivió en las instalaciones de Elcano uno de los sustos de la temporada en el encuentro entre el Flamenco y el Río San Pedro. A falta de cinco minutos para el final el central del equipo gaditano, Javi, se rompía la tibia y el peroné.
El gaditano fue trasladado al Hospital Puertas del Mar donde fue intervenido, durante más de una hora, por la doctora Barón, del servicio de traumatología. La operación salió bien y ahora Javi tendrá que comenzar con el periodo de recuperación. Según la estimación de los médicos, el defensa tendrá que estar tres semanas con la escayola que cubre su pierna derecha entera. Una vez agotado este plazo se le cambiará por una pequeña y más cómoda.
Cuando el hueso esté perfectamente soldado se le retirará y empezará con al recuperación física. Según las estimaciones de los doctores, el plazo para volver a un terreno de juego es de seis meses.
Recuerdos
En la mañana de ayer Javi se encontraba en la habitación del Puertas del Mar, con bastante buena cara, después del susto. Se acuerda de la jugada a la perfección. “Al rematar un balón en el área contraria el portero del equipo contrario se cayó sobre mi pierna sin querer y noté que era grave desde el primer momento”, comenta el jugador gaditano que, además marcó el gol de la victoria en ese mismo lance.
Sus padres aún tienen el miedo en el cuerpo. “Nos asustamos mucho, la verdad, menos mal que lo trasladaron rápido”, suscriben, y aprovechan para agradecer a todo el equipo de traumatología del Puertas del Mar “lo bien que se han portado con nosotros”.
Ahora sólo queda tener paciencia y recuperarse poco a poco.
Por su parte el club gaditano quiere destacar, una vez más, la actitud del entrenador visitante, del Río San Pedro, que fue el que recomendó parar el partido con victoria para el Flamenco.
CRONICA Y FOTO PAGINA"EL BALUARTE DE CADIZ"
No hay comentarios:
Publicar un comentario